Ensayos a contrapiel, por Lina Meruane……………………………………………7Nota de la autora…………………………………………………………………………..13Introducción: la danza perpetua………………………………………………………15Parte I: Fondo1. La heterogeneidad y el pánico de la teoría…………………………………….212. Los imaginarios planetarios: a la luz del Gran Televisor Solar…………313. Los que se quedan: cuerpos, identidades, espacios ………………………..454. ¿Por qué la Virgen de Zapopan fue a Los Ángeles?………………………..635. Repensar la modernidad: más allá del difusionismo……………………….896. La futurología de la Independencia en Hispanoamérica y Filipinas…1197. El tráfico de significado: traducción, contagio, infiltración…………….1378. Las artes de la zona de contacto………………………………………………….151Parte II: Figura1. En escenarios reales: SUVs blancos, autoridad moraly políticas de reconstrucción en También la lluvia, de Icíar Bollaín……1712. Tres incendios y dos mujeres extraviadas: el imaginario novelístico frente al nuevo contrato social ………………………………………………………1893. Des-escribir a Pinochet:desbaratando la cultura del miedo en Chile……………………………………..2094. El mapa nocturno: la literatura de mujeres en América Latina………..2255. «Yo soy la Malinche»:escritoras chicanas y la poética del etnonacionalismo……………………….2456. Mi cigarro, mi Singer, y la revolución mexicana:la danza ciudadana de Nellie Campobello……………………………………….2797. «No me interrumpas»: mujer, literatura, y nación 1800-1920…………3118. La per-versificación: Avellaneda devora a su maestro……………………331
isbn | 9788494562068 |
---|---|
Categories | Sociedad y Ciencias Sociales |
Author | Mary Louise Pratt |
Editorial | Editorial Aluvión Manuel Guedán Vidal |
Language | ESPAÑOL |
Edition | 1 |
Fecha public | 2018 |
Page Number | 352 |
ancho_mm | 170 |
Acabado | Tapa Blanda |